Portada » Noticias » Nuevo camión de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2016

Nuevo camión de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán


Mendoza.- La semana pasada llegó un camión para los Bomberos Voluntarios de Tunuyán. La nueva movilidad es un camión de incendio y rescate de tamaño mediano, equipado con material de rescate y equipos de respiración autónoma para incendio.

Llegó el pasado miércoles, y ya comenzó a prestar servicios para la comunidad de Tunuyán: ayer en un pequeño accidente que hubo en el centro departamental con un efectivo policial que se trasladaba en bicicleta, el camión se trasladó y ayudó al Servicio Coordinado de Emergencia.

La ventaja que tiene esta nueva unidad es que permite realizar pequeños rescates o acceder más rápidamente a pequeños focos de incendio, como un automóvil por ejemplo, sin necesidad de trasladar el camión más grande que posee el cuerpo.

En total son seis unidades las que tiene Bomberos Voluntarios de Tunuyán, las cuales se dividen entre Vista Flores y el Centro de Tunuyán, en relación a los contextos en donde prestan servicios: el camión número 3 para grandes asistencias, la unidad 6 -recientemente llegada para incendios y rescates menores- un camión cisterna -que actualmente se repara- una unidad de traslado, una movilidad de acción rápida -4×4 y con equipo de incendio forestal- y una unidad de rescate y traslado.

Los Bomberos Voluntarios de Tunuyán han sido el cuerpo que más ha crecido en la región, y por ello son premiados –con este camión y con mejoras edilicias en su construcción- por diversos programas de ONG que apoyan estas iniciativas. Actualmente son casi 50 personas las que prestan su servicio de forma voluntaria, no sólo previniendo incendios sino además ayudando a los organismos durante las intervenciones por accidentes o situaciones complejas por causas climáticas.

Según nos comentó Pablo Tejeda, jefe a cargo de la unidad,   organizándose en relación a los trabajos particulares que cada uno tiene, los integrantes de Bomberos Voluntarios han logrado tener guardias de 24 horas tanto en Vista Flores como en el Centro de Tunuyán.

Fuente: ww.elcucodigital.com