Portada » Noticias » Nuevo camión cisterna para los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2017

Nuevo camión cisterna para los bomberos voluntarios


Maipu.- El viernes, en la plaza departamental 12 de Febrero, se llevó a cabo el acto de bautismo y puesta en funcionamiento del nuevo camión cisterna del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú.

Dicha unidad fue donada por la Municipalidad y acondicionada como cisterna por el aporte del empresario Pedro Rastrilla, lo cual permite tener una movilidad disponible con condiciones únicas en la provincia para asistir incendios en todo el departamento.

El camión tiene capacidad para 5.000 litros de agua y un potente sistema que es fundamental para trabajar incendios grandes ya que tiene una capacidad de 120 metros de alcance. La inversión total para esta nueva unidad fue de $2.300.000 y fue bautizada con el nombre del Ingeniero Pedro Rastrilla.

En la jornada, estuvo presente el intendente Alejandro Bermejo quién felicitó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú. «Quiero felicitarlos por que trabajan muy bien, planifican muy bien, siempre están pensando como desarrollarse», sostuvo.

En referencia al aporte del Ingeniero Rastrilla, Bermejo afirmó: «El aporte es parte de la responsabilidad empresarial de varios empresarios que tenemos en el departamento y que colaboran constantemente, en este caso, el ingeniero es un estrecho colaborador de los bomberos voluntarios».

«Esto, es un gran reconocimiento para quienes día a día trabajan incansablemente y se ponen en riesgo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin duda era algo que lo merecían», agregó el Intendente.

fuente y foto: www.mendovoz.com