Portada » Noticias » Nuevo camión autobomba para los Bomberos de Palencia
Nuevo camión autobomba para los Bomberos de Palencia

Noticias

Bomberos de España 04 / 10 /2023

Nuevo camión autobomba para los Bomberos de Palencia


El Parque de Bomberos Municipal de Palencia cuenta con un nuevo vehículo autobomba, que se adquirió junto a nuevo material para el Servicio de Extinción de la ciudad como equipos de excarcelación, de respiración autónoma completos y de comunicación, cámaras térmicas, linternas y botas de intervención, trajes estructurales y trajes para clima adverso, con un coste global de 851.260 euros.

El objetivo de esta inversión es financiar las actuaciones relativas a la construcción y adaptación de parques de bomberos, incluida la adquisición de terrenos destinados a dicho fin, así como dotar de vehículos y equipamiento dentro del marco de lo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020 y del Objetivo Temático OT.20 REACT-UE.

Con estas ayudas se pretende desarrollar y apoyar la implantación territorial de una red de parques de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con criterios de protección civil que permita dar una respuesta homogénea para todos ciudadanos de Castilla y León, independientemente de la provincia de residencia. También, se persigue mejorar el sistema de protección ciudadana en el ámbito rural a través de los servicios de prevención y extinción de incendios.

Entidades beneficiarias

Los beneficiarios de esta subvención son las entidades locales obligadas a la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios según las Bases de Régimen Local que realicen inversiones en la construcción de parques de bomberos o en su modernización y equipamiento.

Las nueve diputaciones provinciales, las nueve capitales de provincia, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada han recibido dicha subvención. El importe total asciende a 35,1 millones de euros, de los cuales 17,55 se destinan a la construcción de nuevos parques o su adecuación; 10,53 millones a la adquisición de vehículos y 7,02 a los equipamientos de los diferentes servicios.

La Administración autonómica contribuyó con estas ayudas a implantar una prestación homogénea del servicio de prevención, extinción de Incendios y salvamento de en Castilla y León, especialmente, en cuanto a tiempos de respuesta se refiere.