Portada » Noticias » Nuevo brazo articulado para los bomberos de Pontevedra
Nuevo brazo articulado para los bomberos de Pontevedra

Noticias

Bomberos de España 30 / 01 /2020

Nuevo brazo articulado para los bomberos de Pontevedra


Se trata de un vehículo con un coste de 829.000 euros que fue adjudicado hace 10 meses y ha sido entregado a primeros de año.
El Concello de Pontevedra acaba de recibir el nuevo camión grúa para el Servicio de extinción de incendios. Se trata de un vehículo con un coste de 829.000 euros que fue adjudicado hace 10 meses y ha sido entregado a primeros de año.

Es un camión carrozado sobre chasis Scania con un radio de actuación de 360 grados, con un brazo articulado de 45 metros de altura y que puede actuar en 27 metros en horizontal. Cuenta con un sistema de abastecimiento de agua autónomo con una potencia de 3.800 litros por minuto. La cesta que compaña al brazo articulado permite rescatar camillas, caderas de ruedas, tiene cuatro tomas de oxígeno, la posibilidad de conectar una radial para hacer cortes de materiales a 45 metros de altura.

Los bomberos de la ciudad recibirán formación específica para el uso de este vehículo. El parque de bomberos de Pontevedra dispone en la actualidad de 7 camiones y 14 vehículos.

Fuente: www.serviciosemergencia.es