Portada » Noticias » Nuevo autobomba para el destacamento «Dique Luján»
Nuevo autobomba para el destacamento "Dique Luján"

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 01 /2021

Nuevo autobomba para el destacamento «Dique Luján»


Buenos Aires.- Se trata de un camión marca SPARTAN, modelo 2000, que será utilizado como unidad de primera intervención, luego de tres meses de un gran trabajo de refaccionamiento por parte del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Finalmente, luego de tres meses de trabajo, llegó el tan deseado autobomba al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Dique Luján, el cual era muy esperado por la sociedad.

“El día de ayer (jueves) se terminó la última parte, que fue el ploteo, de una unidad americana Spartan del año 2000. Después de tres meses de trabajo, llegó algo tan deseado para la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata”, nos contó el suboficial mayor de bomberos de Dique Luján, Gustavo Ardoini.

El camión, es un autobomba americano Spartan del año 2000 y tiene una capacidad de 1.500 litros. “Próximamente, lo vamos a llevar a 3.500 litros de agua para hacer una unidad de primera intervención”, sostuvo Ardoini.

Además, el nuevo camión cuenta con una cabina muy amplia, en la que entran el chofer, un acompañante y cinco bomberos con su respectivo equipaje.

Según nos indicó Ardoini, el camión “fue realizado por parte de la jefatura del Cuartel Central nuestro de Benavídez. Se trabajó duro, con muchos fondos propios del cuartel se pudo llegar al fin de que Dique Luján cuente con una unidad americana en su polo”.

“Como integrante y responsable del destacamento de Dique Luján, tener esto es algo hermoso. Desde comienzos del año 1998 que teníamos un camión Mercedes modelo ’70 con 9.000 litros de agua. Es increíble lo que logramos después de tanto tiempo”, concluyó Ardoini con felicidad.

Cabe destacar que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Dique Luján cubre con sus servicios todo el corredor desde su localidad hasta Villa La Ñata, por lo que comparte juridicciones con bomberos de Ingeniero Maschwitz, de Escobar y de Tigre.

Fuente y foto: eldiariodeescobar.com.ar/