Portada » Noticias » Nuevas instalaciones de Bomberos en San Vito de Coto Brus
Nuevas instalaciones de Bomberos en San Vito de Coto Brus

Noticias

Bomberos de Costa Rica 25 / 03 /2022

Nuevas instalaciones de Bomberos en San Vito de Coto Brus


Este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Bomberos en San Vito de Coto Brus. Se trata de una estación espaciosa, moderna y amigable con el ambiente, que tiene como objetivo fortalecer los servicios de prevención y de atención que dicho cuerpo de emergencia brinda en ese cantón desde hace 22 años.

El edificio, cuya inversión fue de ¢340 millones, tiene un área de construcción de 587 metros cuadrados; es decir, 230 metros cuadrados más en comparación con las antiguas instalaciones. Este espacioso inmueble permitirá dotar al personal de San Vito de más equipo y unidades.

La nueva estación puede albergar a 19 bomberos, tanto permanentes como voluntarios, así como dos unidades extintoras y un vehículo de apoyo. En el espacio hay cocina, sala de capacitación, un moderno sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, sistema de alarmas de incendio y parqueos.

Al igual que otras nuevas estaciones, la de San Vito cuenta con paneles solares para generar parte de su energía eléctrica, calentadores de agua solar, sistemas de bajo consumo de agua potable, ventanales amplios para un mejor aprovechamiento de la luz natural e iluminación de bajo consumo (led).

El edificio cuenta con una resistencia sísmica clase A, que es la más alta y segura del país. Se prevé que la estación tenga una vida útil de unos 50 años.

Randall Gamboa, jefe de Estación, comentó que la comunidad está “muy optimista y muy contenta” porque las antiguas instalaciones eran muy estrechas y ya no se adaptaban a las necesidades de los Bomberos en la actualidad.

“Este nuevo edificio es otro mundo. Es muy moderno y espacioso. Algunos Bomberos de San José la pueden ver pequeña, pero para nosotros es enorme. Imagínese que antes en la cocina hacíamos las capacitaciones y las reuniones porque no había espacio. Esto es muy bueno para la comunidad, más que ahora se atienden tantas emergencias”, comentó este hombre que nació en San Vito y tiene dos décadas en Bomberos.