Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2016

Nueva unidad para Bomberos de Villa Regina


La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina concretó un sueño que comenzó hace 3 años: el de tener una escalera para rescate en altura y ataque de siniestros. La nueva unidad arribó a Villa Regina, fue presentada en un acto que se realizó en la Plaza de los Próceres y, luego, junto al resto del parque automotor del cuartel, recorrió parte de la ciudad.

La unidad fue adquirida con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Daniel Fioretti, los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales, el presidente de la Federación de Bomberos Ángel Martín, el titular de la Asociación local José Calderón, concejales, y otras autoridades, entre otros.

En la oportunidad, recibieron autobombas los cuarteles de General Conesa y Choele Choel, mientras que la Federación de Bomberos recibió una Sprinter.

Calderón manifestó que “realmente es un día muy especial para nosotros, que ustedes nos acompañen merece nuestro agradecimiento y consideración, es lo que siempre sentimos, el apoyo que tienen para con la institución, y fundamentalmente con nuestros bomberos”.

“Es un acontecimiento deseado, esperado, soñado y hoy está aquí. Le dará seguridad a nuestros vecinos y es una herramienta más. Agradecemos una vez más al Ejecutivo de Río Negro, en la figura del gobernador. Le recuerdo, que salvados algunos detalles en los que se está trabajando, promulgue lo antes posible la ley de cuarteleros. Gracias al intendente y también a la gestión anterior, que siempre estuvieron cerca de la institución”, manifestó.

Adelantó que “vamos por más proyectos” y tuvo sentidas palabras hacia los bomberos, “los que están y los que estuvieron, gracias, y los invito a redoblar el esfuerzo para honrar a la institución”.

Weretilneck, en tanto, manifestó que “la importancia de esto es que los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia tengan la posibilidad de tener su equipamiento de acuerdo a sus requerimientos. Con 43 millones de pesos, hemos logrado un equipamiento muy importante”.

En cuanto a la ley de cuarteleros señaló que “está en la etapa de reglamentación, pero dentro de los plazos normales”.

fuente: periodicolacomuna.com.ar