Nueva Unidad de Bomberos Voluntarios de Galvez

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 07 /2019

Nueva Unidad de Bomberos Voluntarios de Galvez


Santa Fe.- En la tarde de este viernes, se presentó la nueva ambulancia adquirida por la institución y que se dedicará al área local de traslados del servicio.

«Estamos hablando de una Renault Master cabina larga, con equipamiento y que era un poco una deuda que teníamos con el sistema de traslados locales y que nos quedaba renovar, por lo que ahora tuvimos esta oportunidad», destacó Facundo Delbianco, presidente de la comisión directiva de la entidad.

La inversión para adquirir este vehículo «sumó aproximadamente dos millones de pesos, entre furgón y carrozado, y equipado completo con elementos de protección y de operación», añadió.

Gastón Zurchsmitten, jefe del cuerpo activo de Bomberos, puntualizó que «lo más importante de esta unidad es la rampa de accionamiento hidráulico, que lo que permite es la elevación del sillón de ruedas sin necesitar que las personas que trabajan en la ambulancia, deban hacer esfuerzo físico y así evitar cualquier lesión. Esta es la primera que cuenta con esta rampa, y por eso justamente va a trabajar en el servicio local, que es donde más se utiliza este tipo de elementos».

»Tiene además una camilla de marca americana, «que también permite un mejor trabajo de los chicos en lo que respecta a fuerza sobre la camilla y el paciente va a poder ir más cómodo y seguro durante su traslado».

»El vehículo comienza a utilizarse ya en la jornada de este viernes, es el número 7 «porque venimos haciendo el recambio casi total de la flota de ambulancias, y estamos muy contentos porque se van cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado», dijo Zurchsmitten.

Nueva Unidad de Bomberos Voluntarios de Galvez

Fuente y foto: galvezhoy.com.ar