Nueva tecnología contra incendios en Colombia

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 10 /2020

Nueva tecnología contra incendios en Colombia


Santander.- Dos nuevos IVECO Magirus 70C17 fueron entregados al Departamento de Bomberos de Floridablanca, un municipio del departamento de Santander en el noreste de Colombia.

Las unidades son únicas en todo el departamento y se han incorporado a la flota de vehículos de la institución para soportar vehículos más grandes y garantizar una intervención ágil en áreas con alta densidad de población y difícil acceso.

Tecnología para un municipio más seguro

El IVECO Magirus 70C17 es compacto, de rápida intervención urbana, construido sobre chasis IVECO y tiene un motor de 170 CV, con certificación Euro V de emisiones contaminantes.

Además, cuenta con caja de cambios de seis velocidades y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. La superestructura del modelo Magirus AluFire que equipa los vehículos está construida sobre un módulo de carrocería independiente, lo que garantiza total seguridad a la cabina y carrocería ante posibles torsiones en el chasis.

Por otro lado, cuenta con tres armarios para equipos ubicados en los laterales y en la parte trasera, cerrados por persianas exteriores con iluminación automática. En cuanto a su instalación hidráulica, el IVECO Magirus 70C17 cuenta con un depósito de 2000 litros y una bomba centrífuga MAGIRUS MPH de 1.500 litros por minuto a 10 bar, a baja presión, y 150 l / min a 35 bar, a alta presión.

Sobre el Departamento de Bomberos de Floridablanca

Fundada en 1996, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Floridablanca se creó como una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de actuar en la prevención de accidentes y combatir incendios, inundaciones y emergencias en el municipio y su área de influencia aledaña.

Actualmente, la institución cuenta con una estructura compuesta por más de 90 trabajadores que desarrollan su labor en una moderna sede operativa y administrativa, que cuenta con campo de entrenamiento, auditorio, oficinas, áreas verdes y áreas para brigada canina, entre otras peculiaridades.

Con la adquisición del nuevo IVECO Magirus, la flota del Cuerpo de Bomberos estará formada por 16 vehículos: dos de reacción inmediata; seis extinción de incendios; uno especializado en respuesta a incendios forestales; dos para transporte de pasajeros; uno para rescate y materiales peligrosos, dos para transporte acuático; una escalera para atención de emergencia a una altura de 34 metros y una ambulancia.