Nueva reunión de trabajo entre Bomberos y la Secretaría de Protección Civil

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 04 /2019

Nueva reunión de trabajo entre Bomberos y Protección Civil


CABA.- Este lunes 29 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Secretaría de Protección Civil en la cual abordaron temas vincula dos al financiamiento y a la formación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que durante los meses de abril, mayo y junio, se realizará el pago de la segunda cuota del financiamiento 2019. Esto contempla una transferencia de 450 millones de pesos distribuidos a entidades de primer y segundo grado.

Por otro lado, los dos organismos continúan trabajando en los procesos de acreditación y certificación de las Brigadas USAR, de las Brigadas Caninas K-9, de las Brigadas de Incendios Forestales, de las Brigadas de Rescate Acuático y Materiales Peligrosos. En esta oportunidad, se dialogó sobre los protocolos de los organismos que definen a cada brigada.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicepresidente 1° Germán Ternavasio; el tesorero Daniel Emmert, el secretario general Ariel Alejo, el secretario de actas Daniel J. Vicente, el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt.Gral. Daniel Iglesias y el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola. Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun y la Ctdra. Noelia Nicoloff.

Fuente: bomberos.org.ar