Portada » Noticias » Nueva reunión de la Federación de Bomberos de Entre Rios

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2015

Nueva reunión de la Federación de Bomberos de Entre Rios


Delegaciones de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la localidad de Hasenkamp, que fue sede de las actividades de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv).

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la citada ciudad del departamento Paraná se realizó una conferencia de prensa, donde informaron el presidente de la Feabv, Leandro Arribalzaga, secundado por presidente de la Mesa de Jefes, Pablo Schwindt, el jefe Provincial de Operaciones, Marcelo Goyeneche, y el anfitrión, jefe Rubén Monzón. Luego, en la Municipalidad, se realizaron las reuniones de Comisión Directiva, de Mesa de Jefes y el Plenario final.

Para destacar, se aceptó por unanimidad la incorporación a la Feabv de los Bomberos Voluntarios de Paraná. También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tabosi (Cuartel en formación).

Se informó de las actividades del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la preparación de los viajes de capacitación a Italia y a Estados Unidos en los próximos meses.

Se puso en conocimiento de los participantes del encuentro sobre la firma del convenio con el Gobierno Provincial y Proyecto de Ley presentado por el gobernador Sergio Urribarri al Poder Legislativo, donde se quedó de acuerdo de seguir de cerca el cumplimiento del mismo, como a su vez recordarle al Ejecutivo provincial sobre el compromiso asumido de acompañamiento para buscar una solución de fondo al reconocimiento como tal del Bombero Voluntario entrerriano.

Por parte de la Mesa de Jefes se presentaron la diagramación de los Cursos a realizarse en el año, solicitud de la creación de un programa informático provincial para desarrollar el sistema de respuesta operativo provincial ante una catástrofe, lo que fue aprobado. Se confirmó, además, un taller para directivos y jefes a través de la Academia Provincial de Capacitación, entre otros temas.

Por último, se determinó la realización de la Asamblea Ordinaria en la ciudad de Concepción del Uruguay, el 25 de abril próximo.

fuente: diarioelargentino.com.ar