Noticias

Bomberos de Chile 31 / 03 /2015

Bomberos aclara sobre cifras de desaparecidos


Mediante un comunicado la institución indicó que las cifras recopiladas por el jefe nacional de operaciones Usar deben ser cotejadas por Onemi.

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos aclaró esta tarde que la cifra oficial de desaparecidos sólo es entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), organismo a cargo de procesar la información recopilada en terreno por el jefe nacional de operaciones Usar, Raúl Bustos.

De esta forma, la institución indicó que las cifras entregadas a diversos medios de prensa por Bustos «son un dato que debe ser cotejado finalmente por Onemi y no debe ser considerado como dato oficial de personas desaparecidas».

La aclaración se da luego que apareciera en varios medios que la cifra de desaparecidos tras las lluvias y aluviones en la zona norte del país asciendían a 89 personas, número que distaba mucho de las 20 personas sin ubicar reconocidas por las autoridades de gobierno, la que finalmente debe ser considerada como oficial tras el comunicado de la institución.

FUENTE: www.latercera.com