Portada » Noticias » Nueva Esparta ya tiene su unidad para extinción de incendios

Noticias

Bomberos de Venezuela 20 / 01 /2014

Nueva Esparta ya tiene su unidad para extinción de incendios


Gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica CORPOELEC en Nueva Esparta, recibió una unidad para extinción de incendio modelo ULF, de fabricación austríaca, con el objeto de atender cualquier emergencia en el área hidroeléctrica y petroquímica que se pudiese presentar en la región.

2001-esperansa-a

Esta unidad tiene tecnología de punta y fue trasladada hasta las instalaciones de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta desde la Central Hidroeléctrica Macagua en el estado Bolívar, según informó el Coordinador Regional de Seguridad Integral, Cosmelio Carneiro.

El personal de CORPOELEC y de Bomberos de la región neoespartana, recibieron una inducción teórico y práctica, por parte del personal de la Represa Macagua, quienes brindaron información sobre la operatividad de la unidad, que tiene una capacidad para 3 mil litros de agua, 5 mil litros de espuma y mil kilos de polvo químico seco, estos dos últimos imprescindibles para extinguir incendios de hidrocarburos.

Con esta unidad, se complementan los equipos de seguridad con los que cuenta la Planta de Generación Luisa Cáceres de Arismendi.

De esta manera CORPOELEC se fortalece en materia preventiva y de seguridad integral, en beneficio de la empresa y el servicio eléctrico por el bienestar y el buen vivir del pueblo neoespartano.

Fuente y foto: www.corpoelec.gob.ve