Noticias

Bomberos de Chile 22 / 02 /2016

Nueva escalera para Bomberos de Puerto Montt


Ya fue desembarcada en el puerto de San Antonio (Región de Valparaíso) la nueva escalera telescópica que llegará a fines de marzo al Cuerpo de Bomberos de Puerto Mont.

Se trata de un carro fabricado por la empresa alemana Iveco Magirus, que cuenta con una escalera de 42 metros de longitud con brazo articulado, que incorpora además un canastillo y cuerpo de bomba de una capacidad de desalojo de 3 mil litros de agua por minuto la que puede ser operada tanto desde su parte superior como desde su cuerpo central.

«El canastillo trae incorporado un sistema que permite la conexión directa de máscaras de respiración autónoma, evitando que los volutarios tengan que operar con botellas de aire en la espalda. Esta característica, junto a la longitud de su brazo articulado la hacen una unidad única en Chile», indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca.

El fabricante de la unidad que será destinda a la Séptima Compañía de la capital regional, informó a través de su cuenta de Facebook, Magirus Chile, que «esta escala destinada al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt posee una altura de 42 metros y con punta articulada. Todo esto en un chasis 4×2 lo que le permite ser muy maniobrable. Esta unidad además es la primera en Chile en contar con tecnología Euro 6 con un motor de 320 caballos».

La máquina, financiada con $521 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuya adquisición demoró cerca de tres años, fue trasladada a Santiago para su recepción por parte de Magirus Chile.

fuente: ww.soychile.cl