Portada » Noticias » Nueva entrega de motobombas portátiles y equipos Vallfirest a Bomberos del Valle de Cauca
equipos Vallfirest a Bomberos del Valle de Cauca

Noticias

Bomberos de Colombia 28 / 05 /2021

Nueva entrega de motobombas portátiles y equipos Vallfirest a Bomberos del Valle de Cauca


Vallfirest y KPN Colombia (distribuidor exclusivo en el país) continúan la labor de fortalecer a los Equipos de Bomberos y emergencias. El pasado 21 de mayo, se hizo entrega de numerosos equipos de protección y herramientas Vallfirest a la CVC quien equipará a los Bomberos del Valle del Cauca, para que puedan afrontar la temporada seca que está por llegar.

Entre los equipos, consta la primera entrega en todo el mundo de motobombas vft, un producto nuevo que el fabricante español lanzó al mercado a principios de año.

Los bomberos del Valle del Cauca dispondrán de:

· 4 motobombas portátiles BP4 + accesorios

· 4 motobombas portátiles BH1 + accesorios

· 60 mangueras contra incendios

· 249 gorguis

· 247 batefuegos

· 224 mochilas extintoras vft 20 litros

Las previsiones meteorológicas muestran que el Valle del Cauca entrará en un déficit de precipitaciones y altas temperaturas en las próximas semanas, situación que será propicia a la consolidación de incendios forestales. Ante esta perspectiva, la CVC adelantó esfuerzos para adquirir elementos que doten a las cuadrillas de bomberos, haciendo una inversión de 900 millones de pesos que dará vigor al trabajo de las brigadas forestales de todo el Valle del Cauca.


equipos Vallfirest a Bomberos del Valle de Cauca


«Hoy estamos dotando a nuestros bomberos de unos elementos esenciales para disminuir los incendios forestales y protegerles la vida, por eso esta inversión no se va a quedar aquí y vamos a establecer unos planes a corto y mediano plazo que permitan que nuestros bomberos estén fortalecidos, y que, año a año, disminuyamos totalmente los incendios forestales. En el 2019, tuvimos 1941 incendios que nos afectaron 3.000 hectáreas; en el 2020, tuvimos 900 y quisiéramos que en el 2021 no sucedieran éstos. Lo de hoy es una acción preventiva, es decir, antes que inicie el verano fuerte y los fuertes vientos. La dotación tiene la última tecnología a nivel mundial», dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la autoridad ambiental.