Portada » Noticias » Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios de Chos Malal
Bomberos Voluntarios de Chos Malal

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 09 /2019

Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios de Chos Malal


Neuquén.- Se trata de una unidad de acción rápida con capacidad de 2.000 litros. El gobierno provincial aportó más de 2,5 millones de pesos para el carrozado.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación de una autobomba destinada a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, para la cual el gobierno provincial otorgó un aporte de más de 2,5 millones de pesos para el carrozado.

El mandatario provincial agradeció a los bomberos de esa localidad y al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez “por el trabajo en equipo que permite contar con esta unidad de acción rápida para prevenir y enfrentar incendios”.

Gutiérrez señaló que “trataremos de ir replicando estos aportes en cada pueblo y ciudad de la provincia” y adelantó que próximamente estará en la zona norte, donde “tenemos importantes obras por inaugurar como el acceso a Taquimilán, el SUM de la escuela primaria de Tricao Malal y la entrega de viviendas en El Cholar”.

“El carrozado se realizó la empresa  Techniques & Supplies con los fondos que oportunamente le solicitamos al gobernador”, señaló el presidente de la Asociación de Bomberos de Chos Malal, José Moyano, y precisó que la inversión total fue de aproximadamente cinco millones de pesos. Precisó que el nuevo vehículo tiene una capacidad de 2.000 litros y que “son muy solicitados en los siniestros en zonas boscosas, porque son los primeros que llegan”.

Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios de Chos Malal

Por decreto Nº 0204/19, el gobierno provincial otorgó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chos Malal un aporte económico no reintegrable para gastos de capital por la suma de 2.566.100 pesos, el cual fue destinado al carrozado de la autobomba sobre el chasis cero kilómetro que poseía la asociación. El aporte fue gestionado por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Se trata de una autobomba de ataque rápido de 2.000 litros de agua de capacidad. Tiene un sistema de espuma que se utiliza cuando hay un derrame de materiales peligrosos. La carrocería es construida en estructura tubular electrosoldada, con dos compartimientos por lateral con cerramientos mediante cortinas de aluminio. También cuenta con una bomba centrífuga HE-500 montada con accionamiento mediante caja de transferencia, un circuito hidráulico completo con devandera de alta presión y circuito de balizado LED.

Fuente: noticiasnqn.com.ar