Portada » Noticias » Denuncia de abuso sexuel en Cuartel de Bomberos en Mendoza
Denuncia de abuso sexuel en Cuartel de Bomberos en Mendoza

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 09 /2019

Denuncia de abuso sexuel en Cuartel de Bomberos en Mendoza


Mendoza.- Una denuncia de abuso sexual realizada por un bombero del Cuartel Central de la Policía de Mendoza contra un subocomisario de esa área generó revuelo esta semana en la Policía de Mendoza.

La presentación del denunciante sostiene que sufrió acoso durante más de un mes y que culminó en tocamientos. Debido a esto, el caso llegó Inspección General de Seguridad (IGS) y se inició un sumario para determinar responsabilidades.

La primera disposición fue ordenar el traslado de ambos funcionarios mientras se realizan las primeras medidas en el expediente.

Asimismo, trascendió que el policía denunciante fue citado para la semana próxima. El objetivo es que ratifique los hechos frente a los detectives de ese organismo de control.

La denuncia sostiene que el pasado mes el subayudante comenzó a ser acosado sexualmente por un superior en pleno servicio.

Estas situaciones continuaron con el pasar de los días y el tonó de la insinuaciones fue subiendo al punto que el subcomisario «manoseó» al subordinado, consta en la presentación, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario.

Por todo esto, el subayudante radicó el lunes la denuncia correspondiente en la IGS.

Por el momento, el caso no llegó a la Justicia local. Con respecto a eso, por tratarse de una caso de instancia privada, la IGS no tiene las facultadas para elevar una compulsa para que el hecho sea investigado penalmente, sino que debe el mismo denunciante quien se presente en una fiscalía especializada para que inicie una pesquisa, finalizaron fuentes consultadas.

Fuente: www.elsol.com.ar









Comentarios

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031