Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2017

Nueva Autobomba para Bomberos de Charatenses


La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata recibió una moderna autobomba. Y llegó la autobomba tan anhelada para Charata, luego de intensas gestiones realizadas ante autoridades gubernamentales del orden nacional.

Siempre hay para agradecer, y esta es una ocasión muy especial para hacerlo al Sr. Lucas Figueras, integrante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, un charatense comprometido.

Como comunidad ser agradecidos con la institución que nuclea a los Bomberos Voluntarios de la Perla del Oeste, a la Intendente María Luisa Chomiak que permanentemente colabora para que esta Institución crezca, como lo es el deseo de una comunidad toda. La unidad fue bendecida por el sacerdote local.

Características

El camión autobomba recibido es un Scam con motorización Iveco, doble tracción integral, caja de 6 marchas, alta y baja, con bloqueo de diferenciales de manera individual, doble cabina para 7 ocupantes y con sistema de respiración asistida para todos sus miembros.

Posee, además, un sistema de autoprotección en todo el vehículo con bomba independiente de 12 volt, capacidad en el tanque de 1.500 litros más otros 200 en el tanque de autoprotección con motobomba Vanguard de 18 HP, más una motobomba alternativa marca Honda.

También cuenta con 1 carretel devanadera de 25 mm y 50 metros con enrollado eléctrico, equipado con mangas de 25 y 38 mm y manguerotes de succión, herramientas de zapa y un malacate eléctrico. Es una unidad de primer ataque.

fuente: www.lasbrenasdigital.com.ar