Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2017

Nueva autobomba para los Bomberos de 25 de Mayo


Se trata de una unidad marca Dennis Rapier, totalmente equipada, que otorgará mayor seguridad y rapidez. La inversión asciende a casi un millón de pesos.

Tras largos meses de esperar y mucho papelerío, finalmente arribó a la ciudad de 25 de Mayo la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios. Se trata de una unidad de origen holandesa marca Dennis Rapier, totalmente equipada, que otorgará mayor seguridad y rapidez al trabajo que diariamente desarrollan los integrantes del cuartel en su servicio a la comunidad.

“Costó pero ya está en nuestro cuartel y junto a los integrantes del Cuerpo Activo estamos muy contentos”, resaltó el presidente del Consejo Directivo Daniel Luchelli, destacando una inversión total “que estará cercana del millón de pesos”, dijo, y agradeció a todos los vecinos “porque colaboran con una institución integrada por gente que trata siempre de estar a la altura de la circunstancias”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo comandante Carlos Espejo destacó las características de esta unidad que se suma a la flota del cuartel veinticinqueño “con una tecnología muy avanzada, más fácil de manejar y al mismo tiempo más eficiente”, subrayando que de esta forma “nos otorgará mayores ventajas en lo que respecta a seguridad y rapidez del servicio”.

“Es una autobomba desde su origen, y por eso nos ha llegado con un 85 por ciento de equipamiento que vamos a poder utilizar”, dijo, señalando que el único tema a resolver “son las mangas, porque son diferentes las medidas, pero se comprarán nuevas. Todo lo demás está condiciones de ser usado”.

“Estamos muy contentos y agradecidos a toda la comunidad de 25 de Mayo por esto que es un logro para Bomberos Voluntarios”, pero destacó que en definitiva “son nuestros vecinos quienes hacen que podamos conseguir esto. Es la gente la que compró esta autobomba y nuestra intención es darles eficiencia y rapidez en el trabajo que tengamos que hacer”.

Espejo, quien también anunció que la Unidad 21, un gomón de acuática fue reparado en su totalidad y ya está operativo, anticipó además que la flamante unidad será presentada en breve en la plaza Mitre, “para que los vecinos puedan observar los materiales de trabajo que trae y para que compartan con nosotros esta alegría”.

fuente: www.lamanana.com.ar