Portada » Noticias » Nueva autobomba incorporó el cuerpo de Bomberos de Rawson

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2014

Nueva autobomba incorporó el cuerpo de Bomberos de Rawson


Chubut.- La ciudad de Rawson incorporó este fin de semana una moderna autobomba con la última tecnología en el mercado nacional para la lucha contra incendios, convirtiendo a su cuerpo activo de bomberos voluntarios entre los mejores equipados de la Patagonia por el actualizado nivel de respuesta de su parque automotor.

El nuevo vehículo –quinto que se suma en los últimos ocho años a la entidad capitalina- efectuó una ruidosa recorrida por las calles de los diferentes barrios de la ciudad  al ritmo de sirenas y bocinas, en señal de agradecimiento a la comunidad de Rawson por su aporte mensual con el pago de la tasa municipal de lucha contra incendios y la cuota social voluntaria, que contribuyeron en parte a la compra y equipamiento de la autobomba.

Se trata de una unidad 0 Km Mercedes Benz que fue carrozado y preparado con la totalidad  de equipamiento por parte de una renombrada empresa del ramo para esa actividad y dotado de  una capacidad de almacenamiento e instrumental actualizado que garantizará una rápida y efectiva respuesta frente a las emergencias de mayor magnitud.

La adquisición del “chasis” correspondiente se emprendió mediante un plan de ahorro solventado con dichos conceptos, en tanto que el costoso carrozado para su conversión en unidad de combate de siniestros fue posible por el aporte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto se subrayó la intervención del entonces ministro Norberto Yauhar, especialmente invitado para la recepción, por su permanente y efectiva respuesta al pedido de otorgamiento de un subsidio por 850.000 pesos y el apoyo al trámite de contratación.

La recepción de la autobomba tuvo lugar minutos después de las 11 en el cuartel situado en Conesa y Pueyrredón de Rawson con la presencia de autoridades y representantes de diferentes sectores, además de habitantes en general que testimoniaron su adhesión a la labor de los servidores públicos.

Los invitados fueron recibidos por la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson que encabeza Miguel Angel Torres y el subjefe del Cuerpo Activo, Roberto Otero junto a los restantes integrantes del cuerpo de servidores públicos.

Torres destacó el preponderante nivel tecnológico alcanzado por los bomberos voluntarios de Rawson con la adquisición de la nueva autobomba y agradeció especialmente al ex ministro Yauhar por su intervención y acompañamiento, al igual que la participación del intendente Artero en el permanente seguimiento de la tramitación.

1509rawson1

El titular de la Asociación de Rawson anunció la reanudación de las gestiones ante el gobierno provincial para la continuación de las obras de remodelación integral del cuartel y anticipó otros desafíos inmediatos como la incorporación de equipamiento para siniestros en altura, el aprovechamiento de las instalaciones para el funcionamiento de la escuela provincial de bomberos voluntarios y el mantenimiento del alto nivel de capacitación que han logrado integrantes del cuerpo activo.

En su alocución, Torres rindió homenaje a don Pedro Caballero y a Marina Expósito de Febre, dos ex integrantes de la comisión directiva fallecidos, por su contribución y acompañamiento a la labor general de la asociación.

Fuente y foto: www.bahiaenganofm.com.ar