Portada » Noticias » Bomberos de Campana celebraron el 65º aniversario con una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2014

Bomberos de Campana celebraron el 65º aniversario con una nueva unidad


Buenos Aires – Funcionarios del Municipio junto a allegados a la institución homenajearon a los integrantes de la institución al servicio de la Comunidad. Fueron presentados nuevos equipos de comunicación, junto a un nuevo móvil sumado a la flota de la Central 37.

Con la incorporación de una nueva autobomba y elementos de comunicación, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana celebró su 65º aniversario con un acto desarrollo ayer al mediodía en su Cuartel. También la Escuela de Cadetes, “4 de Septiembre” cumplió 13 años

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Rodríguez; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Dr. Juan Ghione.

También el Director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini; el titular de la Comisaría Primera de Campana, Marcelo Carpignano; el Jefe de la Distrital, Comisario Inspector, Jorge De Negri; el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Comisario Germán Schadenfroh; representantes de Empresas, Instituciones de la Comunidad, Integrantes del Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Escuela, Socios y Colaboradores y familiares.

1509campana1

Tras la lectura de una emotiva carta de salutación firmada por la Intendente Stella Maris Giroldi donde reconoció la labor y entrega de los miembros del Cuartel de Bomberos, se presentó una nueva autobomba, marca Mercedes Benz 1120, de procedencia europea a traves de la firma Fire Equipamiento, y se anunció la ampliación de la flota de comunicación con la entrega de 10 equipos handy de comunicación digital de última generación.

También se comunicó que el Cuartel se adhirió al Sistema de Fondo Federativo de la Federación de la Provincia de Buenos Aires a la totalidad de los integrantes del Cuerpo Activo y Consejo Directivo. Este Fondo funciona como un seguro para los Bomberos y Directivo que sufran algún accidente en acto de servicio o de representación para la Institución, conforme lo establezca la presente normativa del Fondo Federativo.

Se agradeció también a la Empresas Carboclor por la donación de combustible para las diversas unidades móviles y al Comité Zonal de Seguridad e Higiene Industrial Campana – Zárate por la donación de un Grupo Electrógeno Hyunai y de un Desfibrilador.

Por gestiones realizadas de Directivos de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires se recibió la donación de 5 trajes de aproximación a altas temperaturas provenientes del aeropuerto de Miami.

Seguidamente fue el turno de los discursos. El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios agradeció el trabajo diario de todo el Cuerpo de Bomberos y a todas las autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad y vecinos presentes en el acto.

Fuente y foto: www.enlacecritico.com