Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 01 /2017

Nueva autobomba comprada por Bomberos de Quilmes


Buenos Aires.- El miércoles los Bomberos Voluntarios de Quilmes recibieron una autobomba Izuzu 0km que adquirieron con fondos propios en noviembre, proveniente de China. Forma parte de la renovación del parque automotor pesado que lleva adelante la comisión directiva. Con esta suman 24 unidades operativas en los destacamentos.

La unidad, que fuepagada íntegramente con fondos de la Institución, será presentada oficialmente en febrero, aunque ya está en el destacamento. Al respecto el comandante mayor y Jefe del cuerpo de Bomberos, Raúl Pavón, informó que “este camión puede trasportar 5 mil litros de agua y es un vehículo ágil, además tiene de la confortabilidad de ser un 0km. Es muy práctico para las necesidades de Quilmes y tiene tecnología japonesa.

Cabe señalar que la última autobomba se compró en 1995, por lo que pasaron casi 20 años sin tener un camión nuevo. “Conjuntamente con la comisión directiva se ha decidido renovar el parque automotor pesado y los vecinos pueden ver a dónde va la plata con la que colaboran día a día”, expresó Pavón. “Todavía tenemos modelos 74 que siguen andando por el buen estado que tienen”, concluyó.

fuente: ww.perspectivasur.com