Portada » Noticias » No rindió 3 millones de los Bomberos y lo denunciaron
No rindió 3 millones de los Bomberos y lo denunciaron

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 11 /2021

No rindió 3 millones de los Bomberos y lo denunciaron


Río Negro.- Desde la Comisión Normalizadora de la Asociación Bomberos Voluntarios de Sierra Grande se presentó una denuncia contra el ex titular, el actual intendente Renzo Tamburrini y dos integrantes más de la comisión directiva que presidía. Le cuestionan la falta de balances y el faltante de documentación que justifique en qué se gastó más de 3 millones de pesos.

La denuncia en la Justicia fue presentada por Gustavo Ariaudo, integrante de la Comisión Normalizadora y acusa a Tamburrini en calidad de presidente, la secretaria Bibiana Gómez y la tesorera Griselda Vargas. Las nuevas autoridades que deben acondicionar legalmente la asociación, le reclaman a sus antecesores la rendición de los aportes de Lotería de Río Negro y la denominada ley Edersa, que es un aporte voluntario que se recauda con las facturas de electricidad de toda la provincia de todos los meses.

Además de todos esos fondos, que fueron utilizados y no existen comprobantes que justifiquen ese desembolso, tampoco fueron presentados los balances del período entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Si bien Tamburrini, quien seguía al frente de los bomberos aún siendo intendente, afirmó al momento de ser obligado a dejar la presidencia de la asociación que tenía toda la documentación en su poder y que iba a ser presentada como indica el estatuto avalado por la Dirección de Personas Jurídicas de Río Negro. Sin embargo nunca se conoció para que fueron utilizados los 3.188.857,07 que ingresaron a las cuentas de los bomberos.

Por esta falta de rendición, el cuartel tiene suspendidos los ingresos por parte de Lotería y de Edersa, como también las partidas disponibles desde la Federación Nacional de bomberos, por lo que el perjuicio generado crece a diario.

La situación de los bomberos de Sierra Grande se asemeja a la de otros cuarteles de la provincia. La semana pasada se conoció la intervención de la asociación de los bomberos de Barda del Medio, por desmanejos en las cuentas y el faltante de dinero de una rifa que organizaron para recaudar fondos.

El intendente del Frente de Todos fue noticia en abril de este año, cuando se conoció que en su carácter de presidente de la Asociación de Bomberos había sido vacunado contra el Covid pese a no integrar el grupo etario de riesgo que tenía prioridad para ser inoculado.

Fuente: www.mejorinformado.com