Neiva estrenará dos máquinas de bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 12 /2018

Neiva estrenará dos máquinas de bomberos


Más de 1.300 millones de pesos fue el costo de las dos máquinas de mil galones que entraran a funcionar a partir de este lunes en la ciudad de Neiva como estrategia de respuesta rápida a las emergencias.

“Sí, ya las dos máquinas están en Neiva, son modernas y cuentan con todos los elementos básicos para atender emergencias; hacen parte del plan de desarrollo de la Oficina de Gestión del Riesgo relacionado con la atención a emergencias”, explicó Pedro Pablo Tinjacá Ruíz, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva

Características de las máquinas:

Son máquinas de extinción de incendios, tipo principal, con una capacidad de 1000 galones de agua y 50 galones de espuma, son equipos para la atención de incendios estructurales y rescate, traen una bomba de caudal y carreteles de alta presión para ataque inicial, compartimientos para cargas de equipos, kit básico, y escalera. Permite atender todo tipo de incendios, desde estructurales hasta incendios de hidrocarburos, convencionales y forestales, entre otros.

“Es de mucha importancia contar con estas nuevas máquinas para nuestra operaciones, ayudarán a reforzar la flota que teníamos y así garantizar un trabajo excelente para la comunidad”, reiteró el sargento Andrés Bernal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.

Estas máquinas serán un antecedente para más adelante dotar a los bomberos oficiales con una máquina escalera teniendo en cuenta que la ciudad está creciendo y sus edificaciones son de altura.

“Los neivanos puede contar siempre con sus bomberos porque estamos listos para atender las necesidades de la comunidad de la manera más profesional, oportuna y dedicada», concluyó Tinjacá Ruíz

De esta forma el cuerpo oficial queda dotado de máquinas, equipos y otros elementos que se utilizan diariamente para atender emergencias como incendios estructurales, forestales, caída de árboles, atoramientos y escape de gas.

La Oficina de Gestión de Riesgo también adelanta un proyecto para la puesta en marcha de una nueva estación de bomberos que se ubicara en la zona oriente, en la comuna 10 del barrio Las Palmas.

fuente: diariodelhuila.com