Portada » Noticias » Nación comprará varias unidades del tractor bombero
Nación comprará varias unidades del tractor bombero

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2022

Nación comprará varias unidades del tractor bombero


Misiones.- Así lo adelantó Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación. El funcionario participó ayer junto a Oscar Herrera Ahuad de la presentación oficial y prueba de la unidad fabricada 100% en la tierra colorada. Las actividades se realizaron en Wanda.

El tractor bombero pasó las primeras pruebas y con ajustes menores está listo para salir a terreno. Se trata de una máquina que es única en el país, totalmente desarrollada en Misiones.

Una demostración de su funcionamiento se realizó en Wanda y fue supervisada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. En la ocasión, Cabandié destacó el plan de manejo del fuego que implementa la provincia y que es referencia para Argentina. También adelantó la compra de estas unidades por parte de la Nación.

“Es una satisfacción ver el trabajo impresionante que se realizó. Todo acá en Misiones, Argentina. Y la mayoría de las piezas fueron desarrolladas en nuestro país. Un vehículo con tecnología de primera y que va a ser muy útil para el combate de incendios forestales“, subrayó Cabandié.

Asimismo, adelantó que la Nación va adquirir unidades del tractor bombero construido en Misiones para ser destinadas a otras zonas del país como la Patagonia, Zona Centro, Monte Bajo y Monte Chaqueño. También aseguró que “Misiones es una provincia muy comprometida con el cuidado del ambiente y la biodiversidad y hace un gran trabajo en el manejo del fuego”.

Mientras que Raúl Bertotto, de la fábrica de Equipos Forestales, quien llevó adelante el proyecto, señaló que la unidad está equipada con tecnología de última generación. “La máquina está totalmente operativa, solo quedan detalles como agregar bauleras y otros accesorios similares. Es un gran orgullo alcanzar este logro con la mano de obra misionera con ingeniería misionera”, destacó Bertotto.

Más adelante, añadió: “es un equipo que puede dar batalla tranquilamente en todo el territorio nacional y por qué no más allá también. Sin dudas, eso es importante porque nos permitirá ser más efectivos en el combate de incendios forestales”.

Mientras que Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, consideró que “se trata de un sueño hecho realidad. Es una herramienta más que incorpora la provincia para la prevención de incendios”.

Sobre la prevención y manejo del fuego, De León confirmó que “este año estamos más equipados y más preparados tanto en capacitación como en herramientas”. Detalló que se incorporaron brigadas de incendios, equipos como este tractor bombero, helicópteros, tanques australianos y otros elementos para la prevención y el combate de incendios forestales.