Museo de Bomberos inaugura inédita sala interactiva

Actividades

Bomberos de Chile 13 / 12 /2021

Museo de Bomberos inaugura inédita sala interactiva


El Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) inauguró un inédito espacio dedicado a la educación contra incendios y prevención de estos en el hogar.

La ZIM MuBo (Zona Interactiva Mustakis – Museo de Bomberos) emula una gran cocina con diversos espacios donde pueden producirse siniestros, ya sea a partir del uso del gas, dispositivos eléctricos o aceites para cocinar, entre otros.

A través de pantallas táctiles y cápsulas en video los visitantes podrán conocer el funcionamiento correcto de sectores como el planchado, el horno y la cocina misma, donde existe manejo del gas, aceites inflamables y grasas acumuladas. La exhibición también incluye educación sobre aparatos eléctricos y las sobrecargas que pueden producirse.

Este proyecto elaborado por el equipo del MuBo junto al Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Fundación Mustakis busca generar conciencia y educar a niñas, niños, jóvenes y sus familias sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia con fuego, así como diversas fuentes de peligro al interior de la casa.

“A través de una experiencia interactiva, lúdica y entretenida, podrán aprender y reflexionar sobre los peligros en sus hogares y acerca de cómo actuar”, explica María José Lira, directora ejecutiva del MuBo.

Además, ZIM MuBo propone a las y los visitantes la realización de un plan de emergencia para aplicar en sus hogares en caso de enfrentarse a un incendio. Este debe ser revisado y repasado por toda la familia al menos una vez al año e incluir la incorporación de un extintor (de tipo ABC). MuBo propone el 30 de junio, Día Nacional del Bombero, como fecha para este hito.