Portada » Noticias » Murió India, la perra bombera de Malvinas Argentinas

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2014

Murió India, la perra bombera de Malvinas Argentinas


El canino, una pastor alemán gris línea de trabajo perteneciente a la Brigada K -9 de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, colaboró en numerosos casos e investigaciones, como en la búsqueda del cuerpo Walter Alfano en el distrito de Los Polvorines. El miércoles por la mañana su guía, el sub ayudante Mariano Villarreal, la encontró envenenada. Fue atendida por Alejandro García, veterinario del Departamento K -9 Federación 2 de Junio y bombero voluntario de San Pedro.

Villarreal dio a conocer el suceso, con mucho dolor, ayer a través de las redes sociales. Aún se desconoce si fue un acto intencional o accidental.

Palabras de Mariano Villarreal*, el compañero de India:

Ayer y hoy fueron días muy triste para mí y mi familia. Se nos fue una de nuestra hijas, una amiga y compañera, India. Para muchos es una perra, para mí una rescatista bombero y más. Caminamos mucho, vivimos mucho en estos tres años y nos faltó mucho por hacer, pero por la imprudencia de un o una hdp que a propósito o no, tiró veneno.

Solo quiero agradecer y pedirles disculpas si no les contesté pero mi dolor, bronca , impotencia no me dejó.

Quiero agradecer a todos: a mi familia que se bancó y se va a bancar todo; a mi amigo hermano Emiliano Quiroga quien me la eligió (a India), y nos enseñó a caminar en este tiempo; a mi jefe de cuerpo que nos dio toda la confianza y apoyo, a voz loco Vallejos que en los comienzos fuiste muy importante para India; a Leandro Nicolas Rosso, Valentin Demalvinas,Gaston Lpda, Jonatan Fittipaldi y ahora el Aguus Maldonado que apoya y ayudaron y son parte de esto.

También a todos los integrantes del cuerpo activo de mi cuartel Bomberos Voluntarios De Malvinas Argentinas, a Cristian Kuperbank y a todos los integrantes de la Unidad Canina Ezeiza Argentina quien nos abrió sus puertas y nos brindó todo sin ningún interés.

También a la Federacion 2º de Junio; al departamento k-9 y la Brigada BREC que fueron nuestro comienzo con INDIA, y a voz Alejandro Garcia (veterinario). Ya te lo dije y te lo voy a seguir diciendo GRACIAS, GRACIAS luchaste junto a ella.

Fuente y foto: http://malviticias.com.ar/