Portada » Noticias » Municipio entrega dos unidades contraincendios a Bomberos
Municipio entrega dos unidades contraincendios a la Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 14 / 02 /2024

Municipio entrega dos unidades contraincendios a Bomberos


La Victoria.- La Municipalidad de La Victoria hizo entrega de dos modernas unidades contraincendios a la Compañía de Bomberos Voluntarios British Fire Brigade Victoria N°8, como parte de las acciones por el 104° aniversario del distrito limeño.

Se trata de un camión multipropósito de 2000 galones de agua PQS y espuma, y un camión tanque de 4000 galones de agua. Estos se suman a los equipos que ya operan en el distrito, lo que permitirá mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Las unidades fueron entregadas a la comuna por la KPIEF (Korea-Perú Innovation Economic Federation) tras una gestión, con la que se logró que ambas unidades lleguen sin ningún tipo de costo para ser entregadas a la Compañía Victoria N° 8.

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, consideró que la seguridad en la gestión de riesgos y desastres debe ser una prioridad en el distrito, y por ello se comprometió a fortalecer la capacidad operativa de los bomberos este año.

La presentación de estos vehículos se realizó durante las actividades por la celebración del aniversario 104° del distrito de La Victoria. El acto protocolar se realizó en la Plaza Manco Cápac con la presencia de los regidores, autoridades y miembros de la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos.