Portada » Noticias » Municipio donó equipamiento para Bomberos Voluntarios
Municipio donó equipamiento para Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 08 /2019

Municipio donó equipamiento para Bomberos Voluntarios


Comodoro Rivadavia.- El intendente Carlos Linares visitó el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia, ubicado en la calle Huergo. En ese contexto, anunció la instalación de una cámara de seguridad en la torre repetidora de comunicación y la entrega de un compresor de aire, destinado a la carga de equipos respiratorios autónomos.

Linares fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain. En representación del municipio también estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese marco, Linares manifestó su respaldo a la Asociación de Bomberos Voluntarios, para dar continuidad al trabajo desarrollado de forma conjunta en estos últimos cuatro años y fortalecer así el servicio de asistencia que prestan a la comunidad.

“En nombre de todos los que habitamos Comodoro, quiero agradecerles por el trabajo que llevan adelante y cómo contribuyen a mejorar la sociedad; y en ese sentido, este municipio mantiene su compromiso y acompañamiento a esta institución. Estar al lado de los Bomberos no es más que un

reconocimiento a todos aquellos que ponen en riesgo su vida para preservar la de otros; por lo que se convierten en un área estratégica de la ciudad”, puntualizó.

Al referirse al acompañamiento que brinda el municipio, el intendente graficó: “por estos días, hay mucha tecnología aplicada a la tarea de Bomberos y tenemos que garantizarla en Comodoro. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que así sea”, concluyó.

Gaitán, en tanto, respaldó las palabras del intendente y coincidió en la importancia y necesidad de acompañar a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“Reconocemos el trabajo solidario que protagonizan estos servidores públicos y queremos fortalecer esa tarea. En función de ello próximamente habilitaremos una cámara de seguridad en la torre repetidora, para garantizarles este servicio de comunicación; y por otra parte, vamos a proveerlos con un compresor de aire destinado a la carga de equipos respiratorios autónomos (ERA)”.

La instalación de la cámara de seguridad en la torre repetidora permitirá un mayor control en el perímetro, que sufre reiterados actos vandálicos que dejan sin señal repetidora a Bomberos. En cuanto al compresor de aire, es primordial para servir de oxígeno a los equipos respiratorios autónomos. Estos son utilizados por los voluntarios para facilitar su respiración cuando intervienen en situaciones de incendio.

fuente: www.elpatagonico.com