Noticias Argentina

Municipio de Tigre celebró el Día del Bombero Voluntario en Benavídez

Municipio de Tigre celebró el Día del Bombero Voluntario en Benavídez

Buenos Aires.- En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Tigre, representado por la concejala Gisela Zamora y autoridades locales, acompañó la celebración del cuartel de Benavídez, destacando la importancia del trabajo conjunto entre la institución y el gobierno municipal.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Tigre acompañó la celebración organizada por el cuartel de bomberos de la localidad de Benavídez. La concejala Gisela Zamora, junto a otras autoridades locales, expresó su agradecimiento al personal del cuerpo por su dedicación y vocación de servicio.

«Con mucha alegría nos acercamos al cuartel de bomberos para expresarles todo el agradecimiento en nombre del Municipio, el intendente Julio Zamora y la comunidad de Tigre. Ellos son vecinos y vecinas que tienen una gran vocación de servicio y están dispuestos a darlo todo por el otro. Saben que pueden contar con la gestión local porque hay una excelente relación con la institución y siempre se escuchan sus necesidades. Tenemos un compromiso y va a continuar así, la sociedad aprecia el trabajo de estos hombres y mujeres», manifestó Gisela Zamora.

Durante el evento, autoridades ejecutivas y legislativas locales dialogaron con el personal del cuerpo sobre el trabajo conjunto entre la institución y el Municipio. También se resaltó el compromiso del intendente Julio Zamora para responder a las necesidades de los cuatro cuarteles de bomberos en Tigre.

El segundo jefe del cuerpo voluntario de los bomberos de Benavídez, Raul Sausedo, expresó: “Estamos muy acompañados por el Municipio de Tigre a través del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. El 2 de junio para nosotros es muy especial, se están cumpliendo 140 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en la República Argentina. Lo vamos a compartir en familia y con compañeros».

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra el 2 de junio en conmemoración de la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca, que inició sus actividades a raíz de un incendio en el barrio. En Argentina, existen más de 1.100 asociaciones de bomberos voluntarios, integradas por más de 58,000 profesionales dedicados a salvar vidas y proteger bienes comunitarios.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias