Noticias Chile

Incendio destruye centro comercial: Cinco bomberos lesionados

Gran incendio destruye centro comercial: Cinco bomberos resultaron lesionados

Un gran incendio ocurrió en horas de esta noche en la comuna de El Monte, el cual destruyó un ‘Mall Chino’ recientemente inaugurado hace 10 días.

Debido a la emergencia, producida en calle El Paico Alto con Los Libertadores, cinco bomberos y un civil resultaron lesionados, los que fueron trasladados al SAR de Talagante.

Además, hubo un corte del suministro eléctrico que afectó a más de 8.600 clientes en El Monte: «La empresa GCE ha movilizado equipos de emergencia para restablecer el servicio», indicó la Delegación Presidencial Provincial de Talagante.

La autoridad regional indicó que el siniestro tuvo una afectación de cuatro mil metros cuadrados con pérdida total en su interior. «Se contuvo a tiempo, sin afectar a viviendas colindantes. Hay cinco evacuados, quienes pernoctarán donde familiares», subrayó la Delegación, quienes monitorean la calidad del aire.

El comandante de Bomberos de El Monte, Rodrigo Morales, indicó que «cuando nosotros llegamos acá al lugar, había efectivamente explosiones debido al material combustible que hay dentro del local. Estamos hablando que es un mall de gran envergadura, que son 4 mil metros cuadrados de construcción», dijo Radio Biobío.

Fuente: Emol.com – www.emol.com

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias