Portada » Noticias » Multitudinario funeral de la Bombero Valentina Astudillo George
Multitudinario funeral de la Bombero Valentina Astudillo George

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 02 /2022

Multitudinario funeral de la Bombero Valentina Astudillo George


Fueron cerca de 1.000 los bomberos y bomberas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Concepción que rindieron honores a la protomártir del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y N°327 de Bomberos de Chile, fallecida el viernes 18 de febrero luego de asistir a una emergencia en la comuna de Padre Hurtado, el pasado 27 de enero.

«Movilizamos cerca de 1000 bomberos y 50 carros, se nos fue uno de los nuestros y la despedimos a lo grande, ella tenía un compromiso muy fuerte con los bomberos. Agradecemos a todos por las muestras de cariño», señaló el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

La historia de Valentina en la institución comienza el 3 de septiembre de 2018, cuando ingresa a las filas de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú como Bombera Activa. En septiembre de 2021, se trasladó hasta la Cuarta Compañía de Peñaflor, donde siempre se destacó por su entrega, compromiso y valores personales.

«Agradecemos a la Junta Nacional de Bomberos y a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, Valparaíso y Concepción por acompañarnos en el dolor por la partida de Valentina. Ella era una joven muy empeñosa, altruista, colaboradora, es una gran pérdida para nosotros, pero la vamos a recordar como una gran persona, con todos los valores que esperamos de un bombero», Agregó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Roberto Valenzuela.

La ceremonia fúnebre de Valentina Astudillo George (Q.E.P.D.) estuvo encabezada por el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante y el Superintendente de Bomberos de Peñaflor, Roberto Valenzuela; junto a familiares, amigos, Oficiales Generales de los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, más Valparaíso y Concepción.

Fuente y foto: www.bomberos.cl