Portada » Noticias » Multitudinaria despedida al bombero más antiguo de Graneros

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 12 /2015

Multitudinaria despedida al bombero más antiguo de Graneros


La comunidad toda de Graneros, se volcó a la principal vía de la comuna (Av. La Compañía) para despedir con honores, a Marcelo Godoy Hernández, fundador de la Primera Compañía de Bomberos, Voluntario Insigne e Hijo Ilustre de la comuna, quien falleció la madrugada del lunes recién pasado.

Hombre de bien, padre de cuatro hijos y abuelo de ocho nietos, dejó  huella en el pueblo y su gente. Amante de las actividades sociales, dirigente deportivo y trabajador radial, fueron algunos de los ítems que configuraron su gran y extenso currículo. “Pero la calidad de persona, es lo que más destaco y queda en la retina de los presentes. Aquí están los temporeros, profesores, obreros y profesionales, don Marcelo fue transversal y eso se refleja en quienes hoy lo despiden”, expresó el alcalde Claudio Segovia.

La liturgia se llevó a cabo en el cuartel de la Primera Compañía y posterior a ello, el cortejo fúnebre, escoltado por bomberos provenientes de diversas comunas aledañas, se dirigió hasta Codegua para el acto final.

Ya en el frontis del cementerio local, los voluntarios de las diversas delegaciones formaron para rendir honores al voluntario. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cunado el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros, entrega como gesto de reconocimiento el uniforme institucional de Godoy a una de las hijas del fundor, posteriormente llevado en andas por bomberos y escoltados por un centenar de personas entre familiares, amigos y bomberos fue dejado en el mounsoleo de los voluntarios, al mismo tiempo que las sirenas de los cerca de 10 carros presentes en el lugar le rindieron un sentido último adiós.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl