Portada » Noticias » Mueren dos de los cinco bomberos heridos en incendio forestal

Noticias

Bomberos de Honduras 25 / 04 /2018

Mueren dos de los cinco bomberos heridos en incendio forestal

( )

Dos de los cinco miembros del Cuerpo de Bomberos que resultaron quemados mientras apagaban un incendio forestal murieron, los otros tres permanecen graves. El incendio se registró en el sector de San Juan del Rancho y la Montañita en Francisco Morazán, zona central del país.

Las víctimas son Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos eran sargento primero en el Cuerpo de Bomberos y se encontraban desaparecidos, posteriormente fueron hallados muertos en el lugar del siniestro.

Los apagafuegos quedaron rodeados por una ola de fuego y lastimosamente no pudieron salir debido a las fuertes llamas. Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez y Óscar
Madrid son los heridos y se hallan en estado crítico. Fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social.


Compañeros de las víctimas relataron que los llamaron para que se retiraran de donde estaban porque las llamas incrementaban, pero estos siguieron avanzando e intentaron menguar el fuego.

Lastimosamente minutos después sus gritos fueron escuchados por sus compañeros, quienes procedieron a ayudarles, pero sólo se rescató a tres. Según el vocero del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, los tres bomberos permanecen en el quirófano del IHSS y serán remitidos a este centro asistencial en las próximas horas, ya que no se cuenta con el equipo adecuado para su atención.

Fuente: laprensa.hn



Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias