Portada » Noticias » Muere un bombero en el incendio de un autobús en Santiago
Muere un bombero en el incendio de un autobús en Santiago

Noticias

Bomberos de España 30 / 08 /2022

Muere un bombero en el incendio de un autobús en Santiago


Un bombero del parque de Santiago de Compostela ha fallecido durante las labores de extinción de un autobús urbano, en el lugar de Cacharela, en la parroquia de Aríns.

Este vehículo, que realiza su recorrido por esta zona rural, comenzó a arder a primera hora. Según confirma el Concello de Santiago, los bomberos recibieron el aviso de que un autobús de la empresa Rías Baixas, que se encontraba vacío, había comenzado a arder. Los profesionales del parque de Santiago llegaron a la zona a las 8.20 y, cuando estaban echando la primera línea de agua para apagar el fuego, «de forma sorpresiva» el vehículo se desplazó y atropelló al bombero fallecido. El joven, que se encontraba de prácticas, «estaba de observador, sen intervir no dispositivo», apuntan desde el Concello.

Fueron sus propios compañeros quienes le realizaron las primeras labores de reanimación en el lugar del suceso. El equipo de emergencias continuó a lo largo de una hora, pero ya no fue posible salvarle la vida. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del servicio de emergencias de Galicia.

Según diversas fuentes, el conductor del bus salió ileso. El bus estaba vacío, y algunas fuentes apuntaron que, a lo largo de su recorrido dejó una mancha de aceite.

El fuego afectó en un primer momento a una zona de monte, pero antes de las 9.30 horas ya estaba controlado.