Portada » Noticias » Muere un bombero al derrumbarse un edificio incendiado en Oviedo

Noticias

Bomberos de España 07 / 04 /2016

Muere un bombero al derrumbarse un edificio incendiado en Oviedo


Oviedo.- Un bombero ha fallecido este jueves en Oviedo mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio declarado en un edificio histórico del centro de la capital de Asturias al derrumbarse parte del inmueble, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. La víctima, Eloy Palacio, de 56 años estaba casado y tenía dos hijos. Un segundo bombero ha quedado atrapado bajo los escombros y ha sido rescatado con vida con heridas de gravedad.

El incendio se ha declarado a media mañana en un edificio del siglo XVIII rehabilitado, en el número 58 de la calle Uría, la principal calle comercial de Oviedo. Cinco horas después, hacia las 16.30 horas, se ha derrumbado parte de la fachada cuando los bomberos trabajaban en el segundo piso.

En el momento en el que el edificio se vino abajo se encontraban trabajando dos bomberos de Oviedo, uno de los cuales resultó herido, mientras que el otro, del que aún no se ha facilitado la identidad, ha sido rescatado sin vida de entre los escombros una hora después.

Fuentes municipales han confirmado que el bombero herido sufre, al menos, la rotura de una pierna, entre otras contusiones provocadas por el derrumbe, que se produjo en un momento en el que los bomberos ya habían dado por controlado el fuego.+

El fuego ha calcinado completamente el número 58 de esta calle, en el que se situaban las oficinas de la Federación Asturiana de Concejos y de la delegación regional de Asociación de las Comarcas Mineras de Asturias (ACOM), así como la delegación regional de la cervecera Mahou, un centro de estética y una vivienda particular.

En el momento en el que se originaba el incendio se encontraban en el edificio dos trabajadores de la FACC, algunos de la delegación comercial, un trabajador de ACOM y una empleada de la vivienda particular que, según testigos presenciales, abandonaron rápidamente, pero sin problemas, el edificio en llamas.

fuente: www.rtve.es