Bomberos de Colombia 09 / 01 /2015

Muere electrocutado un bombero en Aipe


0901aipeWílmer Soto Aldana, de 36 años y quien era miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Aipe, pereció en la mañana de ayer al ser alcanzado por la electricidad, mientras efectuaba junto a sus compañeros labores poda de árboles en un sector residencial de esa población.

La tragedia sucedió en el barrio Avelino Arias de Aipe hacia las 8:00 de la mañana. Soto Aldana se encontraba a una altura de más de 3 metros podando las ramas de un árbol que ponían en riesgo a la comunidad. Cerca de él estaban las cuerdas que rozaban el árbol y de un momento a otro las alcanzó a tocar y la corriente lo arrojó violentamente al suelo.

Según informaron fuentes no oficiales, el bombero voluntario tenía conocimiento de que en el sector no había energía y por eso se dirigió confiado a realizar su trabajo. Sin embargo el fluido eléctrico se restableció y lo agarró por sorpresa, produciéndole la muerte.

Sus compañeros los auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital San Carlos de esa localidad, pero minutos después murió mientras recibía atención médica.

Wílmer residía con su familia en Aipe, y allí era muy querido por su espíritu de servicio a la comunidad. Estaba vinculado desde hace varios años al Cuerpo de bomberos Voluntarios. Desde anoche es velado en la que fuese su vivienda y hoy será sepultado en el municipio de Aipe en medio de honores que le realizarán sus compañeros.

Fuente y foto: http://diariodelhuila.com



Te va a interesar