Portada » Noticias » Más presupuesto para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2015

Más presupuesto para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios


El martes 07 de enero el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la Decisión Administrativa 1206/2014 a través de la cual las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país recibirán más de $85.000 pesos cada una. Estimamos que las transferencias se harán efectivas dentro del primer trimestre del año en curso, solo resta que el Ministerio de Seguridad emita la resolución distributora.

Este importe llega a las Asociaciones por un excedente de recaudación presupuestaria en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

La ampliación de las partidas para hacer efectivo el cobro de este excedente ha sido posible gracias a un expediente iniciado por el Consejo Nacional durante el mes de septiembre de 2014, momento en el que se detectó que se produciría el excedente fruto de lo presupuestado y de la recaudación del tributo con afectación específica, creado por la Ley 25.848, para financiar las actividades de los entes comprendidos en la Ley 25.054 – Ley de Bomberos Voluntarios.

En este proceso ha sido clave la colaboración de la Superintendencia de Seguros de la Nación y las gestiones conjuntas de la dirigencia del SNBV con el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Protección Civil del ministerio de Seguridad, la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría General de la Presidencia.

Para acceder al Boletín Oficial y descargar la publicación de la DA 1206/2014, ingresar a este link (PDF)

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar