Noticias Mexico

Muere comandante de bomberos atropellado por su propia unidad

Muere comandante de bomberos atropellado por su propia unidad

Chiapas.- El comandante del cuerpo de bomberos de Tapachula perdió la vida trágicamente al ser atropellado por un vehículo en el interior de una concesionaria de vehículos, ubicada en el Libramiento Sur Poniente de Tapachula.

Alrededor de las 2:40 de la tarde de este jueves, se reportó al centro de emergencia el accidente en el que perdió la vida Jorge Barrientos, bombero de 55 años de edad.

Las investigaciones revelaron que en la mañana de ese mismo día, Jorge Barrientos había acudido a la concesionaria para que le instalaran una torreta en el vehículo RAM 3500, propiedad del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula.

Barrientos comunicó a sus compañeros que el vehículo estaría listo para ser utilizado en labores de auxilio, ya que solo faltaban algunos detalles en la concesionaria.

Al colocar la unidad en el área de servicio, omitió poner la velocidad y el freno de mano, lo que resultó en un trágico accidente. La pendiente del lugar provocó que el vehículo se moviese, y al intentar detenerlo, Barrientos fue atropellado por una de las llantas, falleciendo en el acto.


Muere comandante de bomberos atropellado por su propia unidad


El vehículo continuó su curso y chocó contra un automóvil Volkswagen de color amarillo.

Fue parte del cuerpo de bomberos durante 35 años y, desde hacía un año, había gestionado la adquisición de este vehículo para utilizarlo como unidad de ataque rápido.

Recientemente había sido nombrado comandante regional del Instituto de Bomberos de Chiapas y había sido reconocido por ser uno de los miembros más antiguos en la institución.

El comandante había dedicado esfuerzos para equipar y preparar el vehículo, incluyendo la instalación de la torreta y sirena en la concesionaria.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias