Muere bombero que combatía incendio en Atizapán

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 03 /2024

Muere bombero que combatía incendio en Atizapán


Atizapán de Zaragoza.- El bombero David Fabricio Santamaría de Jesús, de 22 años, falleció de un paro cardiaco luego participar en la extinción de un incendio en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería el fin de semana; este martes, autoridades y compañeros le rindieron un homenaje en la estación de la corporación.

David formó parte de los cien elementos de Bomberos provenientes de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Coacalco y de la localidad, que combatieron un incendio de pastizales en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, en la zona industrial de México Nuevo y Ex Hacienda El Pedregal, en un predio conocido como la zona de fábricas.

En un comunicado de prensa, la alcaldía informó que Santamaría de Jesús, “tenía un padecimiento cardíaco preexistente, por la exposición al calor se deshidrató y se desvaneció, hechos por los que fue atendido y trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, luego a la de Naucalpan y finalmente a la de Polanco, donde falleció”.

David fue integrante de una familia de bomberos que laboraron en la corporación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Atizapán de Zaragoza. Con tres meses de servicio, trabajo como voluntario y estaba en proceso de obtener su alta en la corporación.

Este martes, en la ceremonia luctuosa, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, solicitó un minuto de aplausos para el bombero caído. “Por ello llevan el nombre de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos’, porque arriesgan su vida, ponen su vida por delante para salvar muchas vidas más. David lo demostró al arriesgarse, al exponerse por salvar y rescatar a muchas familias que estaban en peligro”.

“Fueron más de cien elementos que lucharon, que arriesgaron su vida y, desgraciadamente, perdimos a uno de nuestros compañeros, uno de nuestros hermanos que, como todos ustedes, han recibido mi agradecimiento, mi gratitud, mi admiración”, agregó el alcalde.

Héctor Elorriaga Mejía, coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente del municipio planteó, “siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno; el tiempo de Dios es perfecto, sin embargo, hay que llevarlo en el corazón, no hay que llorar, sino agradecer a Dios que él ya está con su señor padre (quien también fue bombero)”.

Previamente, en sesión de cabildo, en Palacio Municipal, las y los miembros del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza guardaron un minuto de silencio en honor del Bombero David Fabricio Santa María de Jesús.

Fuente y foto: www.jornada.com.mx