Portada » Noticias » Muere bombero de la Ciudad de Mexico al caer de un tercer piso

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 08 /2017

Muere bombero de la Ciudad de Mexico al caer de un tercer piso


Ciudad de Mexico.- Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Tacuba perdió la vida al caer del tercer nivel de un edificio al querer entrar por la ventana para realizar el rescate de un cadáver que tenía ya cinco días al interior del departamento.

De acuerdo a los primeros informes, vecinos del inmueble ubicado en las calles Tonantzin y Nopaltzin, de la colonia Tlaxpana, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor fétido que provenía de uno de los departamentos del tercer piso.

Derivado del reporte, policías capitalinos se presentaron al lugar y solicitaron la presencia de los bomberos ya que la puerta del departamento se encontraba cerrada con llave y no podían ingresar al inmueble.

Haciendo uso de cuerdas, uno de los bomberos, identificado como Cecilio “N”, se descolgó desde la azotea para romper una ventana y poder ingresar al departamento, pero una falla en esta provocó que cayera pesadamente contra el suelo.

De inmediato, sus compañeros solicitaron la presencia de una ambulancia para que recibiera atención médica y fuera trasladado al hospital; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al lugar diagnosticaron que el “tragahumo” presentaba un traumatismo craneoencefálico por lo que debía ser trasladado de urgencia.

De inmediato lo llevaron al nosocomio Fernando Quiroz, a donde sería estabilizado y posteriormente llevado en un helicóptero de la agrupación Cóndores de la SSP CDMX a otro hospital, sin embargo, cuando recibía atención médica dejó de existir.

Mediante su cuenta de Twitter, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el exdiputado constituyente, Ismael Figueroa, lamentaron el fallecimiento en cumplimiento de su deber del bombero Cecilio “N”, y externaron sus condolencias a su familia.

fuente y foto: www.elsoldemexico.com.mx