Portada » Noticias » Mudarán el cuartel de Bomberos Voluntarios de Canning
Mudarán el cuartel de Bomberos Voluntarios de Canning

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 01 /2020

Mudarán el cuartel de Bomberos Voluntarios de Canning


Buenos Aires.- Hasta hace pocos meses, el cuartel que los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría tienen ubicado en la avenida Pedro Dreyer peligraba seriamente en cerrar sus puertas, debido a los altos precios que abonan por mes de alquiler. Ahora, si bien ese monto se incrementa cada vez más, los bomberos han logrado una solución de mediano plazo al haber recibido un terreno en comodato por parte de un frigorífico de la zona, que donó al cuerpo un predio de 800m2, ubicado en la calle Barbier al 1600, en El Jagüel.

A partir del mes que viene, la mensualidad que deberán abonar los bomberos para utilizar el cuartel de Canning ascenderá a la cifra de 80.000 pesos, un montón que calificaron como “imposible de pagar”, y que terminará alejando el destacamento de la ciudad.

“El destacamento de Canning se abrió por la insistencia de los vecinos de los countries, y hoy están pagando por cada barrio una contribución mensual de 2500 pesos, en algunos casos menos y en otros directamente nada. Sería importante que se acerquen, porque esto es para todos los vecinos de El Jagüel y de Canning”, explicó el jefe del cuerpo, Cristian Tapia.

La cesión del terreno trae aparejada la necesidad de obras para acondicionarlo y luego comenzar a construir el nuevo cuartel. Para esto, el Municipio de Esteban Echeverría ya puso personal y maquinaria a disposición, pero los bomberos advierten que es necesaria la colaboración de los barrios privados para avanzar cuanto antes, y no verse obligados a dejar sin cobertura a la zona de Canning y El Jagüel: “Si pudiéramos nos mudaríamos ya, lo necesitamos. La plata que hoy pagamos de alquiler la deberíamos estar destinando acá”.

Fuente: www.eldiariosur.com