Bomberos sin equipo para atacar incendios

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 01 /2020

Bomberos sin equipo para atacar incendios


NADADORES.- Cinco años tienen en reparación la unidad de ataque rápido para el departamento de bomberos que donó a Nadadores en 2011 el ex alcalde de Monclova Armando Castro Castro.

Debido a los constantes incendios de pastizales cada año sobre carretera federal 30 y recientemente una casa habitación antigua en zona centro, Protección Civil se ve en la urgencia de solicitar ayuda al equipo de bomberos del cercano municipio de San Buenaventura para sofocar las llamas.

La Unidad de bomberos fue donada funcionando al entonces alcalde Juan Manuel Moreno Chávez (2010-2013), sin embargo, en el gobierno panista de Ismael Aguirre Rodríguez (2014-2017), solo trabajó hasta 2015 dejándola en pésimas condiciones mecánicas, en ese lapso del gobierno pasaron cinco directores de protección Civil y nadie le puso atención, agregó Jaime Rivera Martínez.

Dijo que fue en la administración (2018) del alcalde Abraham Segundo González Ruiz cuando decidieron repararla cuya inversión general asciende a unos 200 mil pesos incluyendo la reparación del motor con un costo de 75 mil pesos.

“La unidad modelo 2010 la tenían en un taller en Monclova y la había dejado el cabildo saliente, (PAN) y por medio de una empresa le donaron el motor que tenía dañado”, dijo Jaime Alejandro Rivera Martínez.

El personal de Protección Civil y Bomberos está conformado por tres grupos, cada cuadrilla la integran tres elementos.

“Si tuviéramos la unidad de ataque rápido formalizaríamos dos grupos para complementar a los elementos de bomberos, y no solicitar ayuda a San Buenaventura u otros municipios en incendios”, aclaró el director de Protección Civil.

Fuente: periodicoeltiempo.mx