Motril adquiere un nuevo vehículo de bomberos

Noticias

Bomberos de España 09 / 07 /2020

Motril adquiere un nuevo vehículo de bomberos


MOTRIL.- La adquisición de este camión autobomba rural, que prestará servicio a toda la Comarca, se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos y la inversión asciende a 277.082,74 euros.

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado desde la Diputación de Granada, ha hecho posible que el Ayuntamiento de Motril adquiera una Autobomba Rural Pesada con la dimensiones adecuada a la tipología de los caminos y los terrenos de la vega y el monte de la ciudad para atender los incendios que todos los años asiste el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Motril. La adquisición de este vehículo se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos, entidad que financia los vehículos con cargo a fondos Unespa. La inversión global, financiada por el Consorcio Provincial de Bomberos con fondos Unespa, asciende a 277.082,74 euros.

La presentación oficial del vehículo ha tenido lugar esta mañana en un acto institucional al que han asistido la alcaldesa de la ciudad de Motril, Luisa García Chamorro; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el vicepresidente primero, Pedro Fernández; la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Consistorio motrileño, María Ángeles Escámez; el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y otros representantes provinciales y municipales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de dotar al SPEIS de “los recursos materiales y humanos que precisa para llevar a cabo la importante misión que tiene encomendada” y ha se ha mostrado convencida de que esta nueva dotación permitirá prestar “un mejor servicio a la ciudadanía, al mismo tiempo que mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales del parque motrileño”. García Chamorro ha asegurado que, “gracias a la Diputación y al Consorcio Provincial de bomberos, hoy es un día feliz para la ciudad y la Comarca”, por la incorporación de este nuevo vehículo perfectamente equipado y adaptado a las necesidades singulares de las zonas en las que tiene que actuar el parque de bomberos de Motril.

En este sentido, la primera edil motrileña ha resaltado la importancia de contar con este tipo de recursos para proteger el medio natural, del que ha asegurado que es “una parte esencial de nuestro patrimonio” y ha añadido que la vega de Motril y Salobreña, “un espacio con una rica diversidad de flora y fauna” y “el último vestigio de una historia que ha definido nuestra cultura y nuestras tradiciones”, estará ahora más protegidas gracias a este nuevo vehículo.

Apostar por la costa granadina

García Chamorro ha agradecido a la Diputación y a José Entrena su preocupación por las necesidades de las ciudades y pueblos de la provincia y ha emplazado al presidente provincial a incrementar las líneas de diálogo y colaboración con todos los ayuntamientos del litoral, porque –según ha dicho- “apostar por la costa es apostar también por el desarrollo, la riqueza y la generación de empleo en toda la provincia”. La alcaldesa también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los bomberos por su trabajo diario y, especialmente, por su labor “durante los difíciles momentos que hemos vivido desde el mes de marzo”, en los que “nuestros vecinos han podido comprobar que sus bomberos han permanecido en sus puestos, vigilantes ante cualquier situación que pudiera suponer un peligro para ellos, para sus propiedades o para el medio natural”.

El presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena, ha asegurado que el nuevo camión Autobomba Rural mejorará “la eficacia en la prestación del servicio público de extinción de incendios”, que “ayer se demostró tan necesaria con numerosos incendios” declarados en la provincia granadina. Entrena ha destacado “la profesionalidad y vocación del Cuerpo de Bomberos”, al que hay que dotar de “equipamientos modernos, adaptados a las necesidades y eficaces” para hacer frente a los incendios.

El presidente de la institución provincial ha recordado que el Parque de Bomberos de Motril presta servicio a trece municipios y a un total de 96.000 habitantes, lo que representa el 10 por ciento de la población de la provincia. “Este no es un parte cualquiera; es uno de los parques importantes de Granada”, ha indicado. José Entrena ha anunciado también una nueva inversión para la reforma y ampliación del parque motrileño, actualmente en proceso de licitación y que cuenta con una dotación de 852.000 euros para la mejora del equipamiento y de las condiciones de habitabilidad de los profesionales de servicio.

Fuente: europatropical.net