Portada » Noticias » Bomberos de Ballester: «Queremos seguir protegiendo a la comunidad»
Bomberos de Ballester: "Queremos seguir protegiendo a la comunidad"

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 07 /2020

Bomberos de Ballester: «Queremos seguir protegiendo a la comunidad»


Buenos Aires.- A raíz de la pandemia, los Bomberos de Villa Ballester no pueden realizar las actividades sociales mediante las cuales solventan sus gastos fijos de mantenimiento habitualmente.

Ya tuvieron que cerrar un destacamento, el N° 2 de Lanzone, porque no podían afrontar los costos de luz, agua, gas y teléfono. Para hacer frente a la situación, se encuentran ofreciendo servicios de lavado de autos y desinfección de empresas. Piden la colaboración de toda la comunidad para atravesar este difícil momento.

Mario Oyarse, Jefe de Bomberos de Villa Ballester, en diálogo con Zorzal Diario sostuvo: «Toda ésta situación de la cuarentena nos afectó mucho. Nuestros ingresos dependían de instancias como la rifa, el bingo, del «Espacio Bomberito»: todas actividades sociales que hoy no se pueden realizar. Recibimos pequeñas ayudas de Nación y de Provincia, pero no alcanzan para cubrir los gastos que tenemos. Esos aportes rondan los 80 mil pesos mensuales y, por ejemplo, sólamente de luz pagamos 40 mil pesos cada mes.»

Bomberos de Ballester: "Queremos seguir protegiendo a la comunidad"

Además de buscar otras alternativas para subsistir, Oyarse ya se contactó con funcionarios municipales y acordaron que se les pagará el combustible para los camiones de bomberos. Por otra parte, se tratará en el Concejo Deliberante una posible ayuda mensual para paliar la situación hasta que puedan restablecer sus ingresos.

«Apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos ya que nuestro servicio es para ellos. Sólo queremos seguir protegiendo a la comunidad.”, cerró el jefe de Bomberos.

Fuente y foto: zorzaldiario.com.ar