Portada » Noticias » Moquegua: entregan modernos vehículos de rescate a bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 24 / 09 /2014

Moquegua: entregan modernos vehículos de rescate a bomberos


Dos modernas unidades de rescate, equipadas con sus respectivas herramientas e implementos para atender cualquier tipo de emergencia, entregó el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) a la Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos del Perú, se informó.

El titular del GRM, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que esta entrega tiene por finalidad que los hombres de rojo puedan brindar un mejor servicio en bien de la población.
Resaltó la importancia de la labor de los bomberos, quienes son los primeros en acudir en apoyo a la ciudadanía cuando se suscita alguna emergencia. 
Por ello, se asignó importante presupuesto para la construcción delcuartel de los bomberos en San Antonio, que incluyó la entrega de una ambulancia y otro vehículo a la compañía Virgen de la Candelaria de Torata.
El GRM invirtió cerca de un millón 500,000 en la adquisición de ambos modernos vehículos, así como su equipamiento para cada unidad con herramientas de rescate como expansor, separador hidráulico con su respectiva bomba, dos tanques de respiración para incendios, reflectores, huincha para remolcar vehículos de 4 a 5 toneladas de peso.
Por su parte, el jefe de la XXI Comandancia Departamental de Bomberos, Rigoberto Manrique, agradeció esta entrega, a la vez que solicitó que se acelere la compra de otros dos vehículos de agua para completar el proyecto de equipamiento para los bomberos.
Fuente y foto: www.andina.com.pe