Portada » Noticias » Moderna unidad bomberil de rescate llegará al Perú en noviembre

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 10 /2016

Moderna unidad bomberil de rescate llegará al Perú en noviembre


En la segunda quincena de noviembre próximo llegará al Perú la más moderna unidad de rescate del país en la atención de emergencias. Es un vehículo 0 kilómetros que será incorporado a la Bomba Lima 4 de Lince.

La mencionada unidad fue embarcada en el puerto de Baltimore (Estados Unidos) y tras una travesía que la llevará por el Canal de Panamá, rumbo al Callao, se programa su llegada antes que concluya noviembre.

Su adquisición ha sido producto de una donación hecha por la municipalidad de Lince, a través del presupuesto participativo, que permitió destinar un millón 200 mil soles para la compra de esa unidad.

De esta manera la Bomba Lima 4, que precisamente es una compañía especializada en rescate, fortalecerá notablemente su accionar, con un moderno camión de última generación, dotado de los más modernos instrumentos para operaciones de rescate.

Capacidad

Esta máquina tiene capacidad para 8 bomberos; cuentea con una torre de luz de 5 metros de alto; 4 reflectores; un winche de rescate, entre otros equipos. La nueva unidad reemplazará a una con cerca de 40 años de antigüedad.

Será utilizada especialmente para atender desastres naturales, colisión de vehículos, incendios, derrumbes, primera respuesta en emergencias, entre otros siniestros

fuente: www.publimetro.pe