Portada » Noticias » Mínima condena a capitán de bomberos por sextorsión
Mínima condena a capitán de bomberos por sextorsión

Noticias

Bomberos de Paraguay 15 / 12 /2022

Mínima condena a capitán de bomberos por sextorsión


El Tribunal de Sentencia condenó este jueves a seis meses de pena con dos años de suspensión de la ejecución de la pena al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez, en la causa por sextorsión.

El Tribunal de Sentencia condenó al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez a seis meses de pena con dos años de suspensión de la ejecución de la condena, en el marco de un juicio por coacción, lesión del derecho a la comunicación y la imagen (sextorsión).

El Tribunal de Sentencia, integrado por María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Yolanda Portillo, impuso también la obligación al bombero voluntario a dar charlas sobre prevención de incendios cada tres meses.

La fiscala Silvana Otazú había solicitado tres años de pena para el bombero voluntario durante el juicio oral, pero no obtuvo la condena solicitada.

Según la acusación de la Fiscalía, Valdez sometió a sextorsión a una bombera. Además, la mantuvo bajo amenazas.

La acusación menciona a la vez a otra mujer, de quien refiere que en octubre de 2019 Valdez la grabó manteniendo actos íntimos en un motel de Fernando de la Mora, sin conocimiento ni consentimiento de la misma.

Luego, el 5 de enero de este año, empezaron a circular estas imágenes entre amigos y camaradas. Según el escrito, la misma fue sometida por el acusado a realizar actos íntimos en presencia de otras mujeres, con la amenaza de que si no accedía a sus exigencias publicaría las grabaciones realizadas sin conocimiento, ni consentimiento. Estas no serían las únicas mujeres extorsionadas.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Fuente y foto: www.ultimahora.com