Portada » Noticias » La Federación de Bomberos levantó el estado de movilización
La Federación de Bomberos levantó el estado de movilización

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 12 /2022

La Federación de Bomberos levantó el estado de movilización


Entre Rios.- Pedro Bisogni, presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), informó a ANÁLISIS que levantan el estado de movilización pero no el alerta. Así se definió después de una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno, Rosario Romero y otros funcionarios políticos.

“El encuentro duró más de dos horas. El gobernador se comprometió a ingresar un proyecto de ley en febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. La iniciativa contemplará la duplicación de fondos destinados a cada cuartel y el financiamiento para la Mutual de Bomberos que está creada pero no tiene fondos. En la provincia tenemos unos 600 bomberos voluntarios sin obra social. En la reunión nos adelantaron que los fondos se obtendrán del Impuesto Inmobiliario Rural”, contó Bisogni.

El presidente de la FEAVB subrayó que “se avanzó mucho” pero quedó pendiente “el reconocimiento a los bomberos voluntarios después de 25 años de servicio”. “Es la primera vez que nos recibe el gobernador y estamos contentos, hubo muestras de querer avanzar. Si bien quedan puntos pendientes del reclamo, el anuncio permite levantar el estado de movilización”, dijo.

Cabe señalar que la FABV, que nuclea 62 cuarteles en toda la provincia, había decidido la semana pasada dejar de asistir las zonas grises en Entre Ríos, debido a la falta de respuesta del Gobierno entrerriano ante reclamos históricos.