Portada » Noticias » Millonaria inversión para renovar equipación de bomberos
Millonaria inversión para renovar equipación de bomberos

Noticias

Bomberos de España 01 / 11 /2021

Millonaria inversión para renovar equipación de bomberos


Ciudad Real.- El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real tiene previsto invertir más de 1,34 millones de euros en renovar la equipación de los bomberos de la provincia, así como en realizar labores de mantenimiento en los nueve parques adscritos al servicio.

Según ha informado el SCIS este miércoles en un comunicado, se trata de una dotación presupuestaria «muy importante» con la que se proveerá a los bomberos de materiales como cascos, buzos, botas, equipos de respiración, trajes de fuego, emisoras, material de escalada y equipos de rescate y se realizarán mejoras en los parques con la compra de instrumental como lavadoras industriales.

La inversión, que se realizará con cargo al remanente de tesorería vía modificación de crédito aprobada por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria del Consorcio celebrada este mes, se suma a los 5,14 millones de euros que se destinarán a la compra de 17 nuevos vehículos y a los 4 millones que se destinarán a la construcción del nuevo parque de Ciudad Real, lo que hará que el 2022 sea un año histórico para el servicio.

El presidente del SCIS, Julián Nieva, que ha resaltado la buena situación que atraviesa el Consorcio, tanto en relaciones sindicales como en colaboración política.

«El Consorcio se encuentra en un momento de crecimiento. Toda la gestión que estamos realizando este año permitirá modernizar el servicio, mejorar las condiciones laborales del personal y por lo tanto ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos», ha dicho.

Y ha resaltado que «en 2022 se hará una inversión sin precedentes de 10 millones para renovar vehículos, equipamientos y para construir un nuevo parque de bomberos en Ciudad Real sobre una parcela cedida por la Diputación».

Fuente y foto: www.latribunadeciudadreal.es